El sector de puertos y terminales abarca tanto las terminales marítimas como las intermodales, situadas en el interior. Con unos volúmenes de comercio cada vez mayores y una legislación medioambiental más estricta, las terminales se enfrentan a una presión cada vez mayor para ampliar sus operaciones y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la productividad.
Como pionero tanto en automatización como en equipos ecoeficientes, Kalmar establece la referencia del sector para puertos y terminales de contenedores. Ofrecemos straddle carriers, reachstackers, carretillas elevadoras, manipuladores de contenedores vacíos, tractores para terminales y esparcidores de grúas, así como piezas de repuesto y servicios para puertos y terminales de todo el mundo.
Con la gran demanda de comercio electrónico y el aumento de los volúmenes en los centros de distribución, junto con la transición simultánea hacia sistemas más ecoeficientes y automatizados, el sector de la distribución y la logística está experimentando una transformación significativa. Los operadores deben garantizar una entrega rápida, fiable y segura de las mercancías a sus clientes, por lo que el tiempo de actividad y los plazos de entrega rápidos son factores cruciales para su negocio, todo ello manteniendo los costes operativos lo más bajos posible.
Los tractores de terminal Kalmar son ideales para el sector de la distribución.
Las empresas de las industrias manufactureras, incluidas la metalúrgica, la forestal y la minera, tienen unos requisitos de equipamiento exigentes, con máquinas que a menudo funcionan las 24 horas del día en varios turnos y en condiciones difíciles. Por lo tanto, garantizar el tiempo de actividad es una prioridad para mantener los niveles de productividad. Los reachstackers y carretillas elevadoras Kalmar satisfacen incluso las necesidades más exigentes de los clientes y garantizan el máximo tiempo productivo.
Las industrias de logística pesada comprenden clientes de diversos sectores, como el eólico, automoción, ladrillo y hormigón, residuos y reciclaje, alimentación y bebidas, agricultura, química, fertilizantes y plásticos. Con sus soluciones versátiles, como reachstackers y carretillas elevadoras, Kalmar satisface las necesidades de las industrias en cuanto a equipos fiables de elevación y movimiento.