Las distintas ubicaciones de Kalmar -desde un entorno de oficinas hasta instalaciones de ensamblaje, ubicaciones de servicio y diversos emplazamientos de clientes- plantean distintos tipos de riesgos para la salud y la seguridad de nuestros empleados. También influimos en la salud y la seguridad de las personas a través de nuestra cadena de valor cuando, por ejemplo, manejan nuestros equipos. Mantener la seguridad de las personas ha sido siempre una prioridad absoluta para nosotros, y seguimos haciendo todo lo posible por crear entornos de trabajo seguros en lugar de evitar errores.
La salud y la seguridad tienen que ver con las personas. Se trata de crear un entorno adecuado y seguro para colaborar, crecer y rendir como empresa. Se trata de asumir responsabilidades y ser proactivos, tomando la iniciativa para mejorar nuestro entorno de trabajo y la seguridad de los lugares donde se utilizan nuestras soluciones. Queremos crear seguridad en lugar de limitarnos a prevenir lesiones (evitar errores). Esto significa esforzarse por mejorar, aumentando no sólo la seguridad, sino también la calidad, la productividad y la satisfacción, todo ello de la mano.
Trabajamos continuamente para conseguir un entorno de trabajo sin preocupaciones (seguridad psicológica y física) en todas nuestras operaciones, y siempre damos prioridad a la seguridad, incluso bajo presión de tiempo, costes o clientes. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que todo el mundo vuelva a casa sano y salvo cada día. El sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo ISO 45001 proporciona orientación y apoyo en esta labor. Todos nuestros centros de montaje cuentan con la certificación ISO 45001.
Para garantizar la salud y la seguridad de las personas en toda nuestra cadena de valor, tenemos requisitos relacionados para nuestros proveedores y otros socios comerciales. Estos requisitos se describen detalladamente en nuestro Código de Conducta para Socios Comerciales.
.
El rendimiento de Kalmar en materia de seguridad mejoró significativamente en 2023. El objetivo de Kalmar para 2024 es lograr un Índice de Frecuencia de Lesiones en el Sector (IIFR) <3,2. Perseguimos este objetivo centrándonos en el liderazgo en seguridad y en el desarrollo de nuestra cultura de seguridad. También hacemos especial hincapié en la seguridad de los productos, así como en la seguridad psicológica y la salud.