Cumplir las normas éticas y las leyes es el punto de partida de todas nuestras acciones y decisiones en Kalmar, y es un elemento clave de nuestra visión de la sostenibilidad. Operamos en un entorno global complejo, y nuestra industria está expuesta a muchos riesgos éticos y de cumplimiento. Con nuestro firme enfoque de la integridad y la gobernanza, nos esforzamos por ser un ejemplo para las partes interesadas en toda nuestra cadena de valor.
Nuestro Código de Conducta sienta las bases de la forma de hacer negocios en Kalmar. Animamos a todo el mundo a hablar de sus preocupaciones sobre el cumplimiento y a buscar orientación en caso de duda. Nuestros canales para informar de una preocupación incluyen
Hablar directamente con el superior inmediato (canal principal para los empleados)
Informar a RR.HH. o a las funciones de Ética y Cumplimiento.
La línea SpeakUp de Kalmar es un canal externo que está a disposición de cualquier persona para informar de sospechas de mala conducta de forma segura y confidencial. Es un sistema de alerta temprana para que Kalmar responda a problemas potenciales, reduzca el riesgo y genere confianza dentro y fuera de la organización. Acceda a la línea SpeakUp para realizar una denuncia en https://kalmar.speakup.report/global
El equipo especializado de Ética y Cumplimiento (E&C) de Kalmar, formado por profesionales experimentados, dirige el programa E&C de Kalmar, realiza evaluaciones periódicas de riesgos E&C, administra los canales SpeakUp y garantiza que las preocupaciones notificadas se gestionen de forma independiente, rápida y profesional. La función de E&C también supervisa los programas de control de exportaciones de terceros de Kalmar y proporciona orientación y apoyo en materia de E&C a toda la organización.
Todos los empleados reciben formación sobre el Código de Conducta cuando se incorporan a la empresa y anualmente sobre temas seleccionados. Los compañeros que están expuestos a mayores riesgos en su trabajo, por ejemplo en relación con el soborno y la corrupción, reciben formación específica adicional.
El sólido programa de socios comerciales de Kalmar garantiza que todos los socios sean debidamente investigados y gestionados en función de los riesgos. Los socios de ventas, como concesionarios, distribuidores y agentes, están sujetos a controles de incorporación y supervisión adicionales, para garantizar que sólo se les contrata con fines comerciales legítimos. Se les somete a un mayor control, a una formación adicional sobre cumplimiento y a una supervisión, y siempre se les contrata de forma transparente utilizando los contratos estandarizados de socios comerciales de Kalmar.
El modelo de gobierno de E&C de Kalmar conecta la función de E&C directamente con la alta dirección y el Comité de Auditoría y Riesgos del Consejo de Administración, para informarles del estado del programa de E&C, de los riesgos de cumplimiento existentes y emergentes, y del estado de las preocupaciones e investigaciones notificadas.