Kalmar se compromete a garantizar que nuestros socios comerciales desarrollen su actividad respetando a las personas, la sociedad y el medio ambiente. Apoyamos a nuestros proveedores para que alcancen un mayor nivel de madurez en temas de sostenibilidad, como la reducción de emisiones, el fomento de la eficiencia de los recursos y el respeto de los derechos humanos. También exigimos a los proveedores que cumplan las normativas relacionadas con la sostenibilidad, que a menudo van más allá de lo que exige la normativa local.
Durante 2024, nuestro objetivo relacionado con el abastecimiento responsable es lograr:
Mejorar la transparencia y el nivel de madurez de los proveedores (puntuación del Cuestionario de Evaluación de Proveedores > 60%).
Nuestras prioridades clave en materia de abastecimiento responsable incluyen la descarbonización, la reducción de las sustancias peligrosas utilizadas en nuestros productos, el abastecimiento responsable de minerales críticos y la diligencia debida (identificar, detener, prevenir, mitigar y remediar los impactos adversos sobre las personas y el medio ambiente). Más concretamente, trabajamos activamente en las siguientes áreas con indicadores clave de rendimiento establecidos.
Descarbonización
Compromiso con los proveedores para recopilar continuamente datos detallados con el fin de mejorar la precisión de nuestros informes sobre emisiones de origen, identificar acciones de mejora y concienciar a nuestros proveedores sobre la sostenibilidads.
Colaboración con nuestros principales proveedores de estructuras de acero para encontrar fuentes alternativas de acero bajo en carbono.
Gestión de sustancias peligrosas
Creación de transparencia en sustancias peligrosas y sustancias extremadamente preocupantes.
Reducción de dichas sustancias en nuestros productos a lo largo del tiempo.
Evaluaciones de sostenibilidad de proveedores
Cumplimiento del código de conducta de los socios comerciales y transparencia en toda la cadena de suministro.
Minerales responsables
Creación de transparencia en los minerales que entran en nuestra cadena de suministro, lo que nos permite garantizar que proceden de fuentes libres de conflictos.
Conflict minerals statement (EN)