La carretilla elevadora Kalmar DCG90-180 está diseñada para ofrecerle el mejor retorno de la inversión posible a lo largo de toda su vida útil. Ideal para aplicaciones exigentes como la manipulación de acero y madera, esta carretilla elevadora de nueva generación combina un bajo consumo de combustible y un rendimiento de elevación superior con un mantenimiento sencillo y una excelente fiabilidad.
En este seminario web presentamos las numerosas capacidades de las carretillas elevadoras Kalmar y explicamos a qué nos referimos cuando decimos "Calidad para todos".
Información técnica | Especificaciones |
---|---|
Capacidad de elevación (lbs)
|
20000-40000 |
Centro de carga (pulgadas)
|
24", 36" o 48" |
Batalla (pulgadas)
|
118" - 148" |
Motor
|
160 - 188 / Volvo y Cummins |
Opciones de cabina
|
EGO o EGO OHG |
Las carretillas elevadoras Kalmar de la generación G incorporan lo último en tecnología de bajo consumo de combustible y ofrecen un bajo coste total de propiedad. Para aplicaciones exigentes como la manipulación de acero y madera, proporcionan el mejor rendimiento posible de la inversión.
La DCG90-180 está diseñada para ofrecer un tiempo de actividad superior, un menor consumo de combustible y una reducción de los costes de mantenimiento.La DCG90-180 está disponible con la última generación de motores Volvo o Cummins. Ambos cumplen los requisitos de las normas de emisiones Stage 3B/Tier4i.
La DCG90-180 está equipada de serie con una bomba hidráulica variable. La bomba variable reduce significativamente la tensión en el sistema hidráulico y permite que la carretilla elevadora funcione a pleno rendimiento cuando es necesario. Esta característica también ha demostrado que reduce el consumo de combustible de la máquina, pero al mismo tiempo aumenta su rendimiento.
Dado que estas máquinas se utilizan a menudo en los entornos más duros, hemos mejorado el sistema de refrigeración de la DCG90-180. Un ventilador hidráulico variable mantiene fríos el motor y el sistema hidráulico incluso en las operaciones más extremas. El ventilador también puede invertirse para limpiar el refrigerador de polvo y suciedad.
Para los operadores, nuestra cabina EGO proporciona un entorno de conducción excepcional, repleto de características que favorecen la productividad, la eficiencia y la seguridad. Las ventanillas delanteras y traseras curvadas ofrecen una visibilidad excepcional en todos los ángulos, especialmente en diagonal, y las vigas perfiladas eliminan los ángulos muertos. Todo el interior se ha diseñado pensando en el conductor. Más o menos todo es ajustable para adaptarse a todo tipo de conductores. Por ejemplo, el volante puede ajustarse en todos los ángulos posibles, incluso puede inclinarse lateralmente. Los operadores también se beneficiarán de un asiento giratorio totalmente integrado. Perfecto para manipular grandes pilas de madera.
La DCG90-180 también está disponible en una versión Big Wheel adecuada para terrenos difíciles. Hemos desarrollado la Big Wheel para ofrecerle una conducción más suave. Equipadas con ruedas delanteras sobredimensionadas, estas carretillas elevadoras le permiten trabajar de forma eficiente y cómoda, incluso cuando las condiciones de la superficie son malas. Obtendrá una tracción magnífica y podrá trabajar de forma productiva en condiciones difíciles en las que se requiere una gran distancia al suelo. Los grandes neumáticos también proporcionan una excelente suspensión al conducir sobre superficies irregulares.
Las reachstackers, carretillas elevadoras, tractores de terminal y manipuladores de contenedores vacíos Kalmar Stage 3, 4 y 5 equipados con motores Volvo o Cummins están ahora certificados para utilizar HVO100. Si posee una máquina certificada, sólo tiene que consultar con su equipo de asistencia Kalmar local si su equipo necesita una actualización menor o si está listo para empezar a utilizar HVO directamente.
Es rápido y fácil de instalar y empezará a reducir sus emisiones de CO2 hasta un 90% en cuanto empiece a utilizar combustible HVO100.
Para obtener más información sobre HVO100, haga clic aquí.
El avanzado motor proporciona la máxima potencia y par a bajas revoluciones, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible sin comprometer la fiabilidad, la durabilidad ni el rendimiento. El nuevo sistema hidráulico variable y el moderno equipo de elevación pueden reducir el consumo de combustible hasta un 18% en comparación con su predecesora, la DCE90-180.
Los modernos sistemas eléctrico e hidráulico garantizan una respuesta rápida y un mejor control. Las nuevas bombas hidráulicas variables aumentan la productividad al permitir velocidades de elevación más rápidas..
Un ventilador de refrigeración reversible opcional mantiene el radiador limpio de polvo, suciedad o partículas potencialmente dañinas. Una opción perfecta para aserraderos u otros entornos polvorientos.
El armario eléctrico es de fácil acceso para el mantenimiento, y se puede acceder a todos los filtros de aceite hidráulico desde una única ubicación. Al inclinar la cabina y abrir la cubierta del motor queda al descubierto todo el tren de potencia, y todos los puntos de control para la inspección diaria son fácilmente accesibles a nivel del suelo.
La DCG90-180 puede ofrecerse con un asiento de conducción giratorio 180 grados. Una opción perfecta para operaciones seguras al manipular mercancías voluminosas.
La DCG90-180 incorpora un sistema electrónico rápido, inteligente y estable que es fiable y fácil de mantener. Tiene menos puntos de conexión y cables en comparación con los sistemas más antiguos y cuenta con un bus CAN distribuido y redundante que supervisa el estado y el rendimiento del motor, las unidades de control, la caja de cambios, las válvulas y mucho más.
Kalmar Insight es una herramienta de gestión del rendimiento que le permite hacer un seguimiento de su equipo mientras está en funcionamiento, lo que le facilita la toma de decisiones que le ayudarán a mejorar sus operaciones en general.