En Kalmar, concedemos la máxima importancia al bienestar de nuestros empleados. No se trata sólo de mejorar el rendimiento del equipo y de impulsar el éxito de la empresa; se trata de preocuparnos verdaderamente por nuestra gente.
Damos prioridad a la creación de un entorno en el que nuestros empleados puedan prosperar y sentirse bien, reconociendo que cuando se sienten bien, hacen un gran trabajo. Nuestros jefes desempeñan un papel clave en este sentido. Nuestro compromiso con el bienestar empieza con el liderazgo: hemos invertido en la formación de nuestros directivos para desarrollar equipos en los que cada persona tenga la oportunidad de triunfar. Unos objetivos claros y unos sistemas de apoyo sólidos garantizan que todos puedan sobresalir en sus funciones.
Pero eso no es todo. Creemos en escuchar a nuestros equipos y en mejorar continuamente nuestro lugar de trabajo. Las encuestas periódicas de compromiso nos ayudan a recabar opiniones y a hacer los ajustes necesarios para apoyar mejor a nuestros empleados.
Fomentamos la colaboración y las reuniones cara a cara para impulsar la productividad, la innovación y la inclusión. Sin embargo, también reconocemos la importancia de la flexibilidad. Aunque nuestra oficina principal sirve de base, entendemos que permitir a nuestros equipos encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo a distancia y la colaboración en la oficina es esencial para su bienestar y rendimiento. Valoramos a todos los empleados y queremos crear un entorno integrador en el que todos se sientan respetados y apreciados. Promovemos el equilibrio entre la vida laboral y personal y ofrecemos recursos para el desarrollo personal.
Nuestra gente es el núcleo de nuestro negocio, y su salud y seguridad son siempre nuestra máxima prioridad.
En Kalmar, queremos garantizar que cada jornada laboral sea segura. Nos comprometemos a proteger a nuestros empleados y contratistas de cualquier riesgo mientras se encuentren en las instalaciones de Kalmar o utilicen nuestros equipos. Queremos ser proactivos en materia de seguridad. Siempre que surge un problema de seguridad, lo abordamos inmediatamente y animamos a nuestros empleados a hacer lo mismo. También damos prioridad al aprendizaje y al intercambio: ofrecemos formación sobre prácticas seguras y requisitos de seguridad, y revisamos los incidentes para comprenderlos y mejorar a partir de ellos. Como parte de todo esto, publicamos 3-4 veces al año boletines informativos sobre temas de seguridad, que se abordan desde distintos ángulos: liderazgo, operarios y profesionales de la seguridad.